Blogia
Gato Pícaro

Te amo, Amy

Te amo, Amy

Quiza por no querer pensar en ello, pero desde hace días habría querido escribir esto.

El 24 de enero de 2007, falleció, a causa del lupus, Maricela de la Vega Sainz (Amy, para mi y para muchos).  Ella era mi amiga, mi novia y mi compañera de trabajo. Tenía 22 años, cumplidos el día 2 de noviembre.

Me encuentro muy confundido con esto, pues la amaba y la admiraba. No sé como es que una persona con sus facultades puede irse; ella dibujaba, pintaba, escribía poesía, daba clases de danza árabe, estudiaba física y geografía, era educadora ambiental (junto con ella fundé BIOSFERA )... una persona muy culta y muy humana.

Fuimos novios casi dos años y en ese tiempo aprendí tantas cosas, entre ellas el que la muerte es algo natural. Es por ello que no me he sentido tan mal como esperaba, aunque aún así es difícil decir adiós.

Ma gustaría no hacerlo, me gustaría que ella estuviera aquí para poder abrazarla, besarla  y acariciarla; para  platicar de esas cosas tan secretas que sólo ella entendía.

Fue una persona muy valiente. El último mes de su vida ella tuvo que soportar mucho dolor y miedo, y aún así tuvo la serenidad de planear los deseos que tenía para las personas que la amábamos.

Sigo confundido, no sé si todo es disparatado o no. Lo qué si puedo decir es que es un ejemplo vivo de amor.

Te amo, Amy.

2 comentarios

RUBEN RIVERA VALENCIA -

Emanuel:
Antes que nada déjame felicitarte por la ardua labor que desempeñas, pues la ideología que tienes es muy buena, a veces una sola persona hace la diferencia.
Y para ir al punto ,el motivo de mi mensaje es para pedirte un gran favor , hace apenas ayer me entere de un suceso que me lleno de tristeza , (Amy ) , al principio me negué a creerlo, y todavía no lo asimilo, fue una de mis mejores amigas , fue clave fundamental en mi forma de pensar , yo la admiraba y la seguiré admirando.
Que irónica es la vida ¿no crees? Pase años tratándola de encontrar y cuando por fin lo hice ya no está aquí. Por lo que te pido de todo corazón me digas donde fue su última morada, para hacer la visita que nunca pude hacer.
Disculpa si soy inoportuno, no se a quien más preguntar, mi petición es totalmente honesta, seria y respetuosa.
De ante mano gracias ojala me puedas contactar aegisfor@hotmail.com

Nidia Escalante -

Emanuel:
Mi amor ayer tuve el gusto de verte, y la verdad yo coincido con Amy, totalmente la muerte es natural y lo que sobrevive de nosotros nunca muere te amo Nidia